220 Voltios (heavy rock), Wisdom (black metal) y Ariman (heavy metal), agrupación de Minga Guazú, Alto Paraná, completan el cartel del Metal Feria Fest 3. El cual está conformado por nueve bandas.

Del festival participan también las agrupaciones; Slayground (thrash metal), Dismal (doom/melodic death metal), Abbadon (thrash metal) de Capiatá, Steinkrug (rock and roll), Sadistic Art (death metal) y Mythika (power/heavy metal).

El Metal Feria Fest 3 se realizará el sábado 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Plaza Uruguaya. El evento, con acceso gratuito, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

La tercera edición de este evento nuclea a nueve destacadas bandas locales con amplia trayectoria, tanto en Paraguay como en el exterior. El festival tuvo éxito con aforos de 1.000 personas tanto en la primera como en la segunda edición (2015 y 2016).

El festival tuvo éxito con aforos de 1.000 personas tanto en la primera como en la segunda edición. Foto Pynandi Rock.

220 Voltios

Banda asuncena de heavy- rock fundada en el 2007. En su trayectoria de 10 años, compartió escenario con destacadas agrupaciones del exterior como Logos (Argentina), Barón Rojo (España), Hirax (EEUU), Grim Reaper (Inglaterra) y Riot (EEUU), entre otras.

Con letras en español, 220 Voltios tiene en su haber dos EP’s, un material en vivo, y un disco de larga duración lanzado en 2009 y recientemente reeditado por un sello brasileño.

220 Voltios se presentará en el Metal Feria Fest 3 con Mario García en voz, Camilo Ramírez y Esteban Centurión en guitarras, Itto Rivas en batería, y la participación especial del bajista de Khyron; Gustavo Diamond.

Wisdom

Esta es una de las pioneras del black metal en Paraguay. Se formó en 1993. Con varios materiales discográficos lanzados a nivel nacional e internacional, el más reciente es el EP “God Made Flesh”, publicado de manera independiente a principios de este año.

Wisdom participó de giras en varios países, entre ellos Brasil, donde compartió escenario con bandas internacionales de mucho renombre como Ophiolatry, Chaos Synopsis, Kythrone, Enthroned y Gorgoroth. Está integrada por Lsk en voz, Khaos en guitarras, y Pomber en bajo.

Ariman

Esta agrupación tuvo su origen en Minga Guazú, Alto Paraná, allá por agosto de 2003. Propone un sonido inspirado en el heavy metal tradicional. En 2005 lanzaron su demo homónimo, en el que se destacan temas como “Condenados a Morir” y “Ariman”.

Recorrieron gran parte del territorio paraguayo y compartieron escenario con renombrados grupos internacionales como Patán y Logos de Argentina, Nervochaos y Bywar de Brasil, Omen y Manilla Road de EEUU, y Paul Dianno de Inglaterra, entre otros.

Su primer LP, “Pacto de Muerte”, fue lanzado en 2011 de manera independiente y actualmente la banda está promocionando su segundo álbum (completamente en inglés) “Under The Blame”, lanzado por el sello brasileño Dies Irae.

Ariman está conformada por Gustavo Mereles en voz, Víctor Ocampos y Daniel Larroza en guitarras, Gustavo Ojeda en bajo y Gabriel Galeano en batería.


Con el lema “Rock y metal para todos” el Metal Feria Fest 3 busca contribuir nuevamente a la revitalización del microcentro capitalino. Al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en los 90’s.

El festival iniciará a las 10:00 horas del sábado 2 de diciembre en la Plaza Uruguaya para brindar un imponente show con acceso libre y gratuito, en lo que promete ser nuevamente una jornada imperdible para los amantes de este género musical y el público en general.

Metal Feria Fest 3 es organizado por la Metal Feria, la agrupación Sadistic Art, Sapukái Producciones, y The Road Crew, quien este año estará a cargo de una completa cobertura fílmica en alta definición. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción.