La organización del Metal Feria Fest anunció que la cuarta edición del festival se trasladará a la Plaza de la Democracia. Este tradicional espectáculo de rock y metal propone desde sus inicios utilizar espacios públicos en el microcentro capitalino para la realización de shows en vivo con bandas nacionales y una feria de discos, remeras y toda la imaginería del rock.

El evento se realizará este sábado 1 de diciembre desde las 10:00 horas, con un programa que convoca a diez bandas nacionales, cuyos estilos van desde el heavy rock y el thrash hasta el death y el black metal. El evento es de acceso gratuito.

El Metal Feria Fest nació en el 2015, y en sus ediciones anteriores ha logrado contar con una masiva participación de fanáticos del estilo, incluyendo familias enteras, decenas de niños, adolescentes y personas mayores, que disfrutan de la cultural del rock y el metal.

Vuelve el tradicional Metal Feria Fest en su cuarta edición

Debido a que actualmente la Plaza Uruguaya, usual local del festival, está siendo utilizada por familias indígenas que llegaron a la capital desde el interior del país, los organizadores del Metal Feria Fest anunciaron la decisión de trasladar el evento a la Plaza de la Democracia, ubicada a tan solo unas cuadras del espacio previsto inicialmente.

La modificación no afecta la programación, ni el horario de inicio. El Metal Feria Fest 4 arrancará a las 10:00 horas en Plaza de la Democracia, horario en que se habilitará la feria, para luego dar paso al potente cartel.

El lineup está integrado por las bandas 220 Voltios (heavy rock), DA (black metal), FlyingWar (thrash metal), Muireadach (metal sinfónico), Sadistic Art (death metal), SeventhSun (heavy metal), Steel Rose (heavy metal), Vehement (death metal), Verthebral (death metal) y UmbrarumRegni (heavy doom/occult metal). El show es de acceso libre y gratuito, y promete una jornada imperdible para los amantes de este género musical y el público en general.

Con el lema “Rock y metal para todos” el Metal Feria Fest 4 busca contribuir a la revitalización del microcentro capitalino, ofreciendo una opción atrayente y novedosa para la ciudadanía, al tiempo de rememorar los grandes festivales diurnos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los ‘90.

Metal Feria Fest 4 es organizado por la Metal Feria, la agrupación Sadistic Art, Sapukái Producciones, iCreative y The Road Crew. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y Pepsi.