G5pro informó que Morrissey se presentará por segunda vez en Paraguay, con su más reciente gira en la que presenta ‘Low in High School’.

El ex cantante de The Smiths se estará presentando en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el próximo 5 de diciembre, cuyas entradas estarán disponibles al público, a partir del 6 de julio, a través de Red UTS.

El músico nacido en la ciudad inglesa de Manchester, vino a Paraguay en diciembre del año 2015, donde colmó el Court Central del Yacth y Golf Club, de un público paraguayo que vivió momentos muy altos de emoción durante su set.

El también activista por los Derechos de los Animales, estará presentando los temas de su álbum ‘This is Morrissey’, un nuevo disco recopilatorio que contiene una selección de sus primeros álbumes en solitario y que se lanzará el próximo 31 de agosto.

Las entradas estarán a la venta a través de red UTS, a los siguientes precios:
600.000gs Pista VIP Morrissey
250.000gs Pista VIP
200.000gs plateas

Infografía de Morrissey:

Steven Patrick Morrissey, el legendario líder de The Smiths, es ampliamente reconocido como una figura seminal en el surgimiento de indie rock y britpop y ha sido llamado “una de las figuras más singulares de la cultura popular occidental”, según el sitio Pitchfork.

Los Smiths surgieron en la escena musical británica a principios de la década de 1980 y son considerados una banda de culto, con los cortos cinco años que estuvieron juntos. Después de la disolución de The Smiths, Morrissey logró aún mayor éxito como solista ya que concretó una carrera prolífica con la que lleva 11 discos lanzados, los cuales entraron en las listas del Reino Unido entre los diez primeros lugares de ventas, incluyendo tres que llegaron al #1.

Su último lanzamiento, Low in High School (2017), obtuvo un récord de los mejores 5 en el Reino Unido. El medio The Independent resumió su nivel de influencia, escribiendo que “la mayoría de las estrellas del pop tienen que estar muertas antes de alcanzar el estado icónico que ha alcanzado Morrissey en vida”. Tal vez su mayor logro como artista, es que logró inspirar a grandes audiencias de admiradores de todo el mundo. Sus letras, a menudo románticas, a veces contundentes y valientes, otras veces vulnerables y conmovedoras, han conquistado a personas de todo el mundo, trascendiendo mucho más allá de la relación artista / fanático normal.

Para muchos, escuchar a Morrissey se convirtió en un rito de iniciación a la edad adulta y su música tiene una profundidad emocional que crece con los oyentes a lo largo de su vida. La revista Believer Magazine expresó que los fanáticos de Morrissey están “borrando las líneas entre lo que significa ser un ícono pop y un ícono religioso”.

La carrera de Morrissey contiene otros elementos que lo hacen aún más enigmático: es vegano desde la adolescencia y un acérrimo defensor de los derechos de los animales. Es un ferviente admirador del actor James Dean y el escritor Oscar Wilde, quienes influenciaron en gran medida su estética y su lírica.

Leé también nuestro review del show en Paraguay en 2015: “Morrissey en la República de la Muerte”:

Morrissey en la República de la Muerte