El cantante, compositor y bajista argentino ex líder de Machaca, llega por cuarta vez a Paraguay a presentar su nuevo material solista, acompañado de los integrantes de Salamandra; Bato Loco en batería y Rodney Cords en guitarra.

En esta gira presenta el primer corte de su nuevo material llamado “Pequeños momentos” que grabó junto a Javier Zacher en el que también participó Cords, en los estudios de El Pie de Buenos Aires, Argentina con la producción de Max Sccena (Soda Stereo, Gustavo Cerati, Living Colour, Ratones Paranoicos, Siete Delfines entre otros).

Fechas de la gira

  • 16 de Septiembre: Itauguá, junto a Salamandra en Mastropiero.
  • 21 de Septiembre: Ciudad del Este, junto a Kachiporros y Paiko en el anfiteatro del Lago.
  • 22 de Septiembre: Ciudad del Este, versiones acústicas en Bar-Dal.
  • 28 de Septiembre: Encarnación, versiones acústicas en Chili Peppers Bar.
  • 07 de Octubre: Asunción, junto a Salamandra en Die Mannschaft.

Nico Castañeda

El músico es de una cuarta generación de músicos y actores. Después de 25 años de carrera, inició un nuevo camino como solista con un repertorio de canciones con mucha síntesis y profundidad. Editó cinco discos junto a Machaca, Floranimal y Psiconautas entre otras bandas que formó en Buenos Aires.

Compartió escenario con artistas como No te va a Gustar, Las Pelotas, Miranda, Tan Biónica, Karamelo Santo, Sig Ragga, Salamandra, Flou, Villagrán Bolaños, Bohemia Urbana entre otros.

Hoy en su impronta lírica trata de rescatar el amor sincero, la amistad, las cosas que nos dan miedo y las que nos fortalecen todos los días. Son canciones se desarrollan dentro del rock y a veces, del punk-rock.