Noel Gallagher donó sus regalías de “Don’t Look Back in Anger”

Noel Gallagher no se presentó en el festival “One Love Manchester”, pero sus canciones estuvieron presentes en el evento, ya sea por las performances de su hermano Liam Gallagher, como también por parte de Coldplay.

El domingo pasado, en el estadio Old Trafford se hicieron sentir los temas “Rock N’ Roll Star” y “Live Forever” en la voz del ex cantante de Oasis, mientras que los liderados por Chris Martin, hicieron su versión de “Don’t Look Back in Anger”, un tema que se entonó también en la vigilia que realizaron los habitantes de Manchester, en memoria de las 22 víctimas del atentado tras el show de Ariana Grande.

Esta última canción tomó un nuevo significado desde entonces, siendo los Oasis provenientes de Manchester y también por el mensaje pacifista que uno podría interpretar, tras los terribles acontecimientos.

Es por eso que Noel Gallagher, donó los royaltíes que obtuvo por esa canción, desde que repuntó en los últimos días. Esta información la dio a conocer el DJ Gordon Smart, quien es locutor del podcast Radio X, una de las emisoras online más escuchadas en Inglaterra que dijo lo siguiente: (vía Digital Spy):

Vi muchos titulares desafortunados, atacando a Noel Gallagher, por no presentarse el domingo pasado y no creo que esto sea de público conocimiento, porque estoy seguro que Noel nunca lo dirá, pero me enteré hoy que ni bien “Don’t Look Back in Anger” comenzó a resurgir, tras las vigilias y en las descargas digitales, él se aseguró de que todas las ganancias vayan directamente a las víctimas y todo esto fue antes de que se mencione hacer un festival como fue el que se hizo en el Old Trafford“.

Luego añadió: “No solo hizo eso, sino que dio el permiso, sin ningún problema, de que sus canciones se toquen en vivo en el One Love Manchester“.

Esta semana, Liam había criticado en Twitter a Noel, por no presentarse en el festival benéfico.

Por su parte, los voceros del evento “One Love Manchester” también dieron su respaldo a Noel Gallagher con un comunicado publicado en NME:

El evento de la semana pasada fue un enorme éxito y queremos dejar en claro que ni Noel Gallagher ni una reunión sorpresa de Oasis, estuvo agendado para el festival. Estamos enormemente agradecidos con él, quien nos dio el permiso para que se interpreten sus canciones el domingo pasado y también donó las ganancias de “Don’t Look Back in Anger” a la fundación“.

Noel Gallagher lanza su tercer álbum solista el próximo 9 de noviembre, mientras que su hermano Liam, se estrenará en solitario, con el lanzamiento de su primer disco, un mes antes.