Ed Sheeran fue nombrado como el artista de la década en Inglaterra, así como su amiga, Taylor Swift, fue premiada por lo mismo, pero en los EE.UU, durante la última ceremonia de los American Music Awards.

El cantante británico recibió este reconocimiento por la Official UK Charts, que se encarga de elaborar las listas de éxitos musicales del Reino Unido.

Ed Sheeran ha conseguido marcar un hito situándose en el primer puesto de las listas de éxitos del Reino Unido hasta en 12 ocasiones en toda la década, teniendo en cuenta tanto álbumes, como singles. Un récord que ningún otro artista ha conseguido.

Pero ese no ha sido su único logro, Sheeran ha conseguido mantenerse en el número uno de las listas de éxitos, tanto de álbumes, como de singles, durante nada más y nada menos que 79 semanas.

Por su parte, «Shape Of You» se ha convertido en el mayor hit de la década, logrando mantenerse en el número uno durante 14 semanas seguidas, y llegando a vender más de 4 millones de copias.

Además, Spotify anunció recientemente que Ed Sheeran ha sido uno de los artistas más populares de la década en su plataforma. Sheeran se sitúa como el segundo artista más escuchado de la década, siendo superado solamente por Drake.