Nuevo comunicado de la familia de Avicii

La familia del fallecido DJ y productor sueco, Avicii, lanzó un nuevo comunicado, tras un primer agradecimiento a los fans por las muestras de afecto y por el respeto a la privacidad de parte de todo el mundo.

La muerte del artista de 28 años sucedió en Omán, en el Medio Oriente y la policía local había descartado indicios de un crimen o suicidio. Avicii sufría de pancreatitis aguda, debido a la ingesta excesiva de alcohol y estaba mejorando, tras someterse a varias cirugías.

Después de que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice en 2014, canceló una serie de espectáculos en un intento de recuperación. Finalmente, el sueco se retiró de los escenarios en 2016 y lanzó un EP en agosto del 2017, siendo el gran regreso del año pasado.

Comunicado de la familia de Tim Berling vía Variety:

“Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista superado que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que conducía al estrés extremo. Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música”.

“Él ya no pudo seguir con esto”.

“Él quería encontrar paz”.

Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención”. Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria”.

El resultado toxicológico aún no se conoce y con esta declaración de la familia, alimenta la hipótesis sobre un posible suicidio mediante el uso de fármacos que no dejan muchas pistas a primera vista.