La banda paraguaya de Thrash Metal lanza su nuevo EP llamado Awakened By Lightning.

El material fue lanzado por el sello brasileño Kill Again Records y contiene cinco canciones. Uno de ellos es un cover de la agrupación nacional de los años 80’s; Rawhide y temas propios como “Hidden Menace” y “Stand Up And Fight”.

Grabado en los estudios Covenant Productions por Marcelo Arriola, mezclado en los estudios United Forces por Hernán Gonzalez Comas y masterizado por Ralf Thielmann, este es el cuarto lanzamiento oficial de The Force.

Los otros son Possessed By Metal del 2008 (que también salió en vinilo por un sello alemán), Nations Under Attack del 2010 y Stormwarning del 2013, los tres son discos Full Lenght (larga duración).

Otros lanzamientos incluyen el DVD oficial Thrash til We Die…Live! y un split en formato vinilo con la banda estadounidense Hirax, todos lanzados por el sello Kill Again Records de Brasil.

Este viernes 9 de Noviembre será la fiesta de lanzamiento del disco, en Mi Ranchito Bar (Cerro Corá 830) a partir de las 21:00 hs con entrada libre, donde ya estarán disponibles los discos al público.

The Force se formó en Marzo del 2007, conformada actualmente por César Nicolicchia en batería, Katz Leiv en el bajo, Carlos Carvallo en guitarra y Mike Martínez en voz y guitarra. Con 11 años de carrera, cuentan con presentaciones con artistas internacionales, varias giras por Brasil y otras presentaciones en festivales del exterior.