Kita Pena y Onda Vaga estarán presentándose en vivo el sábado 4 de noviembre en el Club de Economístas (Mariscal López 887) . Las entradas cuestan Gs. 60.000 y están disponibles en todos los puntos de Red UTS.

Onda Vaga es una banda argentina formada en el año 2007 en Cabo Polonio, Uruguay. Actualmente con cuatro discos grabados. El primero de ellos Fuerte y Caliente editado en el 2008 fue elegido como disco del año por la revista Rolling Stone en su versión argenta.

En el año 2009, fueron invitados por Manu Chao para abrir sus shows en el Luna Park de Buenos Aires. Realizaron cinco giras por Europa dónde recorrieron más de 20 países. Tocaron dos veces en un festival de Japón. Otros festivales que los tuvieron en el Line Up fueron el Lollapalooza de Chile y otros grandes festivales de Argentina.

La banda tiene una esencia musical única que combina la cumbia, el reggae, el rock y el tango y llegan a Paraguay por primera vez para contagiar su alegría y baile en una noche inolvidable.

Kita Pena y Onda Vaga estarán presentándose en vivo en Asunción.

Kita Pena por su parte, se formó en el 2011 a partir de una fusión de integrantes de Ripe Banana Skins y Pipa Para Tabaco. Tienen un estilo musical alegre que mezcla diferentes géneros como el pop, rumba, guarania, reggae, flamenco, folk, zamba, cumbia, punk y polca.

En el 2013 lanzaron su primer LP, Turista En Mi País grabado, mezclado, masterizado y fabricado en Paraguay. El segundo disco; Lo De Menos, fue lanzado a finales del 2015 y fue grabado en la ciudad de San Bernardino, Paraguay.

Antes de grabar su primer disco, en febrero del 2012, recibieron una invitación para dar un show en el Centro Cultural Konex de la ciudad de Buenos Aires, donde fueron recibidos con los brazos abiertos por sus amigos de Onda Vaga. Desde entonces, uno de las cosas pendientes de la banda, fue devolverles ese gran favor.

Con seis años de vida, la banda estuvo presente en numerosos shows y no sólo a nivel país sino también a nivel internacional. Además de compartir escenarios con Smash Mouth, Blind Melon, The Wailers, Jarabe de Palo, Los Cafres, La Mancha de Rolando, Puerto Candelaria, Natiruts y Agapornis en diferentes festivales dentro del país.

Actualmente Kita Pena, a la par que van produciendo su tercer disco de estudio, se encuentra promocionando “Musiquita de Ascensor”, último corte promocional de su segundo material y tema protagonista del más reciente videoclip de la banda. Este audiovisual, a una semana de ser lanzado, fue premiado con el Tatakua de Oro en la categoría Mejor Vídeo Musical.

En el 2017 Kita Pena pasa a formar parte del catálogo de artistas del sello independiente 4KCHO Records con quienes ya venían trabajando en algunos shows en vivo durante el 2016.