One Direction supera a Paul McCartney y a los Rolling Stones.

 

El talentoso grupo de jóvenes británicos recaudó más de 290 millones de dólares con su gira “Where We Are Tour”, cifra que normalmente son adjudicadas a legendarias bandas como U2 y Bon Jovi o íconos del pop como Lady Gaga o Madonna, quienes son los que encabezan cada año la lista de giras más lucrativas. Pero en este 2014, se lo llevó la boy band inglesa e irlandesa, One Direction.

Estos números cerraron tras 69 presentaciones que reunieron más de tres millones de personas alrededor del mundo.

El segundo lugar fue para Justin Timberlake, quien realizó 111 shows con su gira “The 20/20 Experience”, con la que promocionó dos discos y sumó casi 204 millones de dólares en recaudación.

Con más de 143 millones, siguen en la lista los Rolling Stones, que realizaron 30 conciertos en el año, pero su gira debió ser detenida por varias fechas, luego de que en marzo se suicidara la pareja de Mick Jagger, la diseñadora L’Wren Scott.

En cuarto lugar está el grupo Eagles, con 128 millones de dólares, seguido de Katy Perry y su “Prismatic World Tour” con 108 millones de dólares y el británico Paul McCartney, con 107 millones de dólares, promocionando su último disco “New”.