Paiko emprende un nuevo viaje a México que, en esta ocasión, los llevará a la grabación de lo que será el sexto disco de estudio y octavo material de la banda. Además, durante su estadía en el país azteca realizarán 4 shows importantes en vivo en diferentes ciudades. Esta visita se extenderá del 17 de mayo al 4 de junio del presente año.

Grabación del nuevo disco

El mismo será producido por dos importantes productores mexicanos: MANU JALIL (director musical de Mon Laferte, actualmente de gira por EEUU con Mon Laferte y Juanes, con quienes ganó un Latin Grammy por la canción Amárrame, colaboración entre ambos artistas) y YUNO FORQUETINA (ex director musical de Natalia Lafourcade, con quien ganó un Latin Grammy y reconocido productor musical en constante actividad).

Cabe destacar que a principios de mayo, Yuno Forquetina pasó 10 días en Asunción trabajando de cerca con Paiko en la preproducción de las canciones.

El material también contará con la participación de Lalo del Águila (Ing. de sonido de Zoé, entre otros), como ingeniero de audio y mezcla de algunas canciones.

El disco es una producción de ZUMBA RECORDS (sello discográfico independiente fundado por Paiko en el 2005).

Presentaciones en vivo

Como parte de la visita a México, Paiko brindará 4 conciertos importantes en distintas ciudades:

20/mayo, Festival Wine & Color, a realizarse en un viñedo de Querétaro.
26/mayo, invitado especial en la ciudad de Morelia, del show “50 Palos” que constituye la gira mexicana del artista español Jarabe de Palo.
27/mayo, Paiko está entre los headliners del festival por los 35 años de la TV Mexiquense.
02/junio, aniversario de la agencia LEDGENCY en el club Pasagüero, Ciudad de México, junto a Burton.

Se estima que 20.000 personas verán a Paiko en vivo durante estas fechas en México.

ANTECEDENTES

Paiko viene adentrándose en el mercado mexicano. Vale mencionar que en el transcurso del último año, la banda realizó tres viajes a México para presentarse en un total de 9 ciudades, brindando casi una docena de shows, siendo parte de festivales relevantes y conversando con decenas de medios de prensa.

En paralelo, se encuentran en la fase final del trabajo de un disco 100% grabado y producido en Ciudad de México, con productores y artistas mexicanos.

Estos viajes a México se realizaron en abril 2017, noviembre 2017 y mayo 2018, cada uno por un lapso de 20 días.

LA OLA PARAGUAYA

La “La Ola Pya” es un concepto que lleva adelante Paiko como artista, con una trayectoria que abarca 20 años en los que ha visitado distintos países girando y grabando.

Consiste en marcar presencia paraguaya en cada medio que visita, recomendando a otros artistas paraguayos, comentando la escena, compartiendo y recomendando artistas y discos, etc. Invitando a la gente a que exploren lo que se hace en Paraguay, como una suerte de embajadores del arte.

A “La Ola Pya” en México se suma la presencia de GUILLE PREDA, reconocido DJ paraguayo, quien también será parte del mismo festival WINE & COLOR, y con quien se tiene pensado acciones en conjunto.