Mañana jueves 27 de diciembre en Sacramento Brewing Co., Partes Iguales se prepara para cerrar el año y festejar los 20 años de la banda, con sus nuevos y tradicionales temas: “Catalina”, “Algo de esas cosas”, “Paseo”, entre otras.

Según lo anunciado por la banda, contarán con invitados especiales en escena, entre los que se menciona a Anna Chase, Iván Zavala, Willy Chávez y Vivi Villagra. La cita en la cervecería artesanal está prevista para las 22:00 horas.

Hace dos décadas, cuatro amigos del colegio formaban una banda con la sola intención de componer músicas con un estilo que no era frecuente de escuchar en bandas a nivel nacional.

20 años después nos damos cuenta que 20 años no es nada.

Rápido empezaban a tocar en bares y festivales y en 1999, específicamente el 28 de diciembre, salía a la venta un disco que marcó, con guitarras de nylon y coros, y canciones que acompañaron a una generación de peñas y fogones. Esto ocurría en el cierre de una década con pocos lanzamientos discográficos nacionales.

Lograban así, en una época pre streaming, sonar en las radios y reproductores de CD de jóvenes y no tan jóvenes, que encontraron en esos temas un reflejo a sus propias vidas, amores, decepciones, esperanzas y alegrías.

Apenas saliendo de la edad escolar se embarcaron en la difícil tarea –de esos años– de lograr grabar un disco y sonar en las FM nacionales e internacionales.

A partir de ahí todo cambió, la melodía, la composición que se cantaba en colegios y en grupos de amigos con una guitarra de por medio, el sabor autóctono de la guarania y el concepto de un pop/rock acústico que hacía mella en las almas, en sus soledades y en sus alegrías.

Se fueron sumando voces femeninas, luego baterías y otra guitarra. Hoy, cuatro discos encima, veinte años desde el lanzamiento de aquél primero “Algo de esas cosas” (1999), su formación sigue invariable:

  • José Samaniego (voz y guitarra)
  • Gabriel Otazu (bajo)
  • José Carvallo (guitarra)
  • Marcelo Galeano (teclados)
  • Diego Riveros (batería)
  • Rodolfo Heyn (guitarras)

Mañana, 20 años después nos damos cuenta que 20 años no es nada. Las entradas están a la venta en Red UTS. Reservas al (0985)154-261. Horario para reservas 09:00 a 18:00 hs.