La legendaria agrupación argentina se presentará en nuestra capital en lo que promete ser uno de los conciertos del año, en el mes de octubre.

Las Manos de Filippi, se presentará por primera vez en nuestro país el viernes 16 de octubre, en la Casa del Pueblo (PRF), local ubicado sobre Manduvirá casi 15 de Agosto, en lo que será una fiesta única a partir de las 21hs.

El concierto se dará en el marco de la gira “Van por el oro”, en la cual presentan “Marginal y popular”, el último disco de la banda publicado en 2014. Asimismo repasarán los clásicos más emblemáticos de su carrera como “Sr. Cobranza”, “El himno del cucumelo”, “Organización” y “Los métodos piqueteros”.

Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 40.000 y pueden ser adquiridas en el Centro Cultural “La Chispa”, (Estrella casi Montevideo). Las entradas en puerta tendrán un costo de G. 70.000.

Formados en 1992, Las Manos de Filippi llevan más de dos décadas de carrera marcadas por el compromiso político social, la ironía en sus letras y la fusión de géneros que va del rock, ska y punk. La banda en la actualidad se encuentra girando por el interior de la Argentina, dentro de esta misma gira que también los llevarán a tocar por Uruguay, Chile y finalmente en Paraguay.

La banda está compuesta por Hernán “Cabra” de Vega en la voz, Germán “Pecho” Anzoategui en trompeta, Charles Bardón en saxo, Gaspar Benegas en guitarra, Pablo Marchetti en samplers, Lucas Honighman en batería y Guido Durán en bajo.

Además de Las Manos de Filippi, tres bandas locales serán parte del evento para poner a tono a los presentes. La Mortalito que en este 2015 regresó a los escenarios luego de un parate de varios años.

En tanto que Repudio descargará toda su furia hardcore punk con toques de hip hop para presentar “Dementes abiertas” y adelantar lo que será su segundo material. Por su parte, Los Monos Kabrones llegarán desde Formosa con su fiesta ska punk como principal aliado.