René Pérez, más conocido como Residente y por ser el ex integrante del grupo Calle 13, criticó a los dos raperos más populares del momento, en los EE.UU.

El puertorriqueño ofreció una entrevista con UMO TV, donde Pérez decidió cargar contra Kedrick Lamar y Childish Gambino, debido a la gran atención mediática que estos han recibido durante los últimos años.

Los estadounidenses viven en su mundo, su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo, ganan premios, pero seguro que no saben o no se han dado cuenta, que en países como Nigeria hay raperos que les parten el culo a todos ellos“, aseveró el músico.

Residente además aseguró firmemente que si él junto a sus colegas latinos compitieran contra los mejores raperos anglo podrían ganar sin ningún problema. “Yo te digo, que si yo hago una batalla de raperos en español, contra raperos de Estados Unidos les partimos el culo. Pero bien partido, en todo el sentido de la palabra“, señaló.

De la misma manera, habló específicamente del rapero Kendrick Lamar, uno de los artistas cabecera de la próxima edición del Lollapalooza en Chile y que fue altamente premiado el 2017 por su disco platino “DAMN!”, inclusive recibió un Pulitzer, y está nominado este año a los Grammy por la banda sonora de la película “Black Panther”.

Si el disco que yo hice viajando por once países del mundo lo hubiese hecho Kendrick, no le hubieran dado un Pulitzer, sino siete“, dijo el puertorriqueño en relación a su álbum debut como solista.

Sin embargo, no contento con eso, Residente también disparó contra Childish Gambino por su aclamado viral “This is America”, el cual calificó de “una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es tuyo”.