Retiran demanda por plagio contra Justin Bieber

Justin Bieber se saca una demanda de encima, luego de que la cantante Casey Dienel, retirar su querella por plagio, contra el cantante y su productor Srkillex, a raíz del tema “Sorry”.

Casey Dienel interpuso una demanda en 2016, al entender que “Sorry” no era más que una copia de su tema ‘Ring the Bell’, que interpreta con su banda: White Hinterland.

Según TMZ, el equipo legal de la cantautora y compositora estadounidense presentó al tribunal de California la documentación de cierra definitivo al caso y, en consecuencia, renunciar a la cuantiosa indemnización que reclamaba a Justin Bieber y a Skrillex, por las supuestas similitudes que, a su juicio, existían entre las dos canciones.

Casey alegaba que las voces femeninas, distorsionadas, en el tema ‘Sorry’, constituyen uno de los ganchos que hacen que el tema sea tan pegadizo y que eran iguales a las de su tema ‘Ring the Bell’, que ella lanzó un año antes, en 2014.

Asimismo, la artista argumentaba en su demanda que las melodías de los teclados, los ‘riffs’ de guitarra, la base de percusión y otros elementos musicales del citado tema eran sospechosamente parecidos a su tema, una circunstancia que, según su teoría, descartaba la posibilidad de que se tratara de una mera coincidencia.

Se desconocen los motivos del retiro de esta demanda, pero en su momento, Skrillex subió un video, explicando con su macbook, el origen de la voz femenina del tema: