Rihanna, Kim Kardashian y Cara Delevingne a favor de Cyntoia Brown

Rihanna, Kim Kardashian y Cara Delevingne usan sus redes sociales para defender a la joven Cyntoia Brown, quien fue condenada a cadena perpetua, por un homicidio ocurrido en el 2004, cuando tenía tenía 16 años de edad.

En ese entonces, Cyntoia fue arrestada por haber matado de un disparo en la cabeza a Johnny Allen, un vendedor de bienes raíces de 43 años de edad, que la llevó a su casa para tener sexo. Dos años más tarde fue condenada a cadena perpetua.

Brown se prostituía en las calles por órdenes de su novio, un proxeneta descrito como un drogadicto violento al que llamaban “Kut throat” (corta gargantas). Según ella, él la maltrataba y la obligaba a desvestirse a punta de pistola.

El caso está tomando más notoriedad mediática y artistas, modelos y celebridades están abogando por su libertad, usando sus redes sociales con el hashtag #FreeCyntoiaBrown.

El debate se centra sobre todo en lo que respecta a una defensa propia y a la situación de esclavitud sexual que padecpia la adolescente.

 

El sistema ha fallado. Rompe el corazón ver a una joven sometida a tráfico sexual que cuando tiene el valor de responder a las agresiones es encarcelada de por vida. Tenemos que hacer las cosas mejor y hacer lo que es correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué puede hacerse para arreglar esto. #FreeCyntoiaBrown”. Dijo Kim Kardashian en su Twitter:

Rihanna, por su parte, se mostró igualmente conmovida. “A cada uno de los responsables por la sentencia de esta niña, espero que Dios no les permita tener hijos”, escribió en Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bbwi26PjHf7/?hl=es-la&taken-by=badgalriri

Ese mismo mensaje fue compartido por la supermodelo Cara Delevigne, quien escribió: “El sistema está tan atrasado. Esto es completamente loco”.

https://www.instagram.com/p/BbxDAttFE1_/