Robbie Williams explicó su gesto grosero en Rusia

Robbie Williams y la tenor rusa Aida Garifullina fueron los encargados de poner música a la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia del pasado jueves y el cantante británico se convirtió en el gran protagonista de esta apertura al hacer un controvertido gesto en mitad de su actuación que levantó un gran revuelo.

Este gesto fue un grosero dedo del medio, que vino acompañada de un cambio de letra de su canción “Rock DJ” y que se interpretó como su respuesta a las miles de críticas que recibió por participar en este acto de los muchos que lo consideraron una muestra de apoyo a Vladimir Putin y al gobierno ruso.

Robbie Williams ha preferido mantenerse al margen de estas críticas y no responderlas directamente, pero durante su visita al programa de televisión británico “This is Morning”, aclaró que la intención de su gesto era otra muy distinta totalmente exenta de polémica.

“Faltaba solo un minuto para el pitazo inicial. Estaba bajo mucha presión porque no sabía si iba a poder terminar en medio minuto. Así que simplemente hice la cuenta atrás de un minuto”, ha explicó el artista.

Robbie Williams también ha confesado que su forma de ser fue la que le llevó a hacer este gesto y que cuando terminó su actuación, no se lo podía creer.

“No puedo confiar en mí. Lo último que dije a mi agente antes de salir fue que qué podía salir mal porque yo no sé lo que voy a hacer en todo momento. El plan era básicamente cantar, no tener errores. En realidad no se me pasó nada por la cabeza. Existe un bloqueo entre yo mismo y la razónAlgo ocurrió y cinco minutos después pensé ‘¿acabo de hacer lo que he hecho? Sí, lo hice, ¿verdad?'”, agregó Robbie Williams.