Sam Smith causó polémica en su discurso del Oscar

El cantante británico se llevó el Oscar a Mejor Canción Original por Writing’s on the Wall de Spectre en la última entrega de los Oscar y en su discurso de agradecimiento dijo ser la primera personas abiertamente gay en ganar ese premio.

Es por eso que en las redes sociales, muchos le hicieron saber que no era ni el primero ni tampoco el segundo, ya que el mismo había tuiteado eso, luego de que los cibernautas.

Al recibir el trofeo, junto al coautor de la canción, James Napier, Sam Smith decidió dedicar el triunfo a la comunidad LGBT del mundo.

Leí en una entrevista a Ian McKellan que un hombre abiertamente homosexual nunca había recibido un premio Oscar. No sé si eso sea cierto, pero esta noche yo, un hombre abiertamente homosexual, quiero dedicarle este premio a la comunidad LGBT”, declaró Sam Smith.

Para comenzar, cuando McKellen habló con The Guardian en enero, hacía referencia a actores abiertamente gays, no a ganadores en otras categorías. “Ningún hombre abiertamente gay ha ganado un Oscar. Me pregunto si es prejuicio o suerte. Mi discurso ha sido en dos chaquetas: ‘estoy orgulloso de ser el primer hombre abiertamente gay en ganar un Oscar’. Tuve que ponerlo en mi bolsillo dos veces”.

Peor aun, Melissa Etheridge, otra cantante abiertamente gay, ganó el mismo premio que Smith en 2007. Elton John lo hizo en 1994 y Stephen Sondheim también en 1991. El compositor clásico John Corigliano ganó por El Mejor Violín en 1999 y el compositor Howard Ashman ganó por Mejor Canción Original dos veces antes de fallecer de SIDA en 1991.