Steinkrug (rock and roll), Kóga (heavy thrash), Sadistic Art (death metal), NAO (thrash metal), Stormia (power metal) y Muireadach (metal sinfónico) son las bandas que subirán a escena en el Metal United World Wide, capítulo Paraguay.

El festival Metal United World Wide (MUWW) nuclea a más de 190 bandas de distintas naciones y se realizará en simultáneo con un gran show en cada país y en diferentes ciudades de los distintos continentes.

El capítulo Paraguay del Metal United World Wide será realizado a partir de las 20:00 horas, en la Municipalidad de Fernando de la Mora

El evento busca crear un sentimiento de comunidad en todo el mundo, a través de la organización de conciertos de bandas locales en una misma fecha, en ciudades de varios continentes, superando las distancias entre más de 50 países con la música, bajo una misma bandera y en la misma fecha, el sábado 5 de mayo del 2018, marcando un hito a nivel mundial.

El capítulo Paraguay del Metal United World Wide será realizado a partir de las 20:00 horas, en la Municipalidad de Fernando de la Mora (Ruta Mcal. Estigarribia y Capitán Montiel) . Seis bandas paraguayas se presentarán en un gran show especialmente diseñado para la ocasión.

Steinkrug, Kóga, , Sadistic Art, NAO, Stormia y Muireadach serán parte del festival que contará con gran infraestructura de sonido, luces, pantallas gigantes y escenografía, propiciando así una experiencia única e inolvidable para el público y las agrupaciones en escena.

Steinkrug

Es una banda de rock and roll nacida en Asunción el 2009. Conformada por Rafael Thielmann (voz y bajo); Andy Thielmann (batería) y Emilio Miret y Matías Aguilera (guitarras). Desde la presentación de su primer material “Bombshells of Rock n Roll”, lanzado en el 2011, el grupo adquirió gran notoriedad con el transcurrir de los años.

En el 2015 la banda presento su disco Meat con un novedoso formato de origami, el cual fue lanzado en una gira nacional junto a Rata Blanca. La agrupación compartió escenario además, con grupos legendarios como Aerosmith, Scorpions, Patán, Rata Blanca, Korn, Alma Fuerte y otras reconocidas bandas internacionales brindando shows en Paraguay y en el exterior.

Steinkrug es la primera banda paraguaya en sonar en Netflix, tras la reciente inclusión de su canción “Warm Beer” como parte de la banda sonora de la serie “Club de cuervos”.

Kóga

Esta es una agrupación de heavy thrash, nació en el año 1997 en la ciudad de Fernando de la Mora, Paraguay. Su primer álbum El Gran Aliento de la Tierra fue lanzado en el 2007. En el 2009, presentaron el primer DVD oficial con un show en vivo en la ciudad de Luque. En el año 2017, lanzaron un segundo DVD documental conmemorando los 20 años de trayectoria.

Kóga está integrada por Julio Duarte, guitarra; Jorge “Gato” Sánchez, voz; Daniel “Pitu”, batería y Víctor “Sap” Barreto, bajo.

Sadistic Art

Agrupación de death metal que surgió en el año 2009 y está conformada por Luigi Destruction, voz; Claudia Riquelme “Clu”, bajo; Luis Almada, batería; y Pablo Valenzuela en guitarra. Actualmente está ultimando detalles del EP Twisted Flesh To Devour, que será presentado próximamente.

En los últimos años la banda ha dejado marcado varios conciertos con su característica potencia y ha tenido la posibilidad de compartir escenario con renombrados grupos internacionales como Behemoth (Polonia), Inferia (Finlandia), Absu (EEUU) y uno de los pilares del death metal mundial, Deicide (EEUU).

En febrero de 2015 la banda lanzó el single “Yrendague”, con letra en guaraní y español, inspirado en una de las batallas de la Guerra del Chaco, (1932- 1935, contienda entre Paraguay y Bolivia). El videoclip de la canción fue presentado en marzo de 2017.

Not As Others (N.A.O.)

Es una banda de thrash metal formada en diciembre de 2012, en Asunción. Tras la presentación de su single “Insane” fueron ganando bastante aceptación. En el 2013, la lanzaron el demo Inner Eye, con cuatro temas. Su álbum debut Bastards Arrived, fue lanzado en enero de 2015 en plataformas digitales.

La banda participó en importantes eventos dentro del país, con shows internacionales, logrando compartir escenarios con renombradas agrupaciones como Helloween (Alemania), Death (EEUU), Sepultura (Brasil) y A.N.I.M.A.L. (Argentina).

N.A.O. está integrada por Gerardo Ortiz, guitarra líder; Martín Torales, bajo; Fernando Sarría, guitarra y voz y Gerardo Gómez, batería.

Stormia

Se trata de una banda de power metal con algunos matices progresivos. Fue fundada por el multi-instrumentista Daniel Anzak a inicios del año 2013. La agrupación está conformada por Anzak y Murray Muireadach, en guitarras; Oscar Papaluca, en el bajo; Fernando Sarría, en batería y Daniel Lírica, en voces.

La propuesta de Stormia está orientada a combinar la fuerza, riqueza rítmica y armónica del power metal con una buena dosis de rock progresivo de las mejores décadas, produciendo canciones originales, potentes y pegadizas.

En el año 2016, la banda puso a disposición de los amantes de la música un corte promocional “Made Of Abyss” canción que formará parte del disco, con el mismo nombre, el cual será presentado próximamente.

Muireadach

Es un septeto de metal sinfónico, nacido en el 2005. En el 2007, lanzó su primer material discográfico Omnine Secundo. Su primer álbum oficial Tales, fue lanzado de manera independiente en diciembre de 2013.

La banda descarga su característica potencia en las voces líderes femeninas de Niahm y Morgan Muireadach, con una compacta estructura instrumental en manos de Fernando Duarte (bajo y coros); Murray Muireadach y Mario Armoa (guitarras); Alex Benítez (batería) y Roger Teixeira, teclados.

Una de las pocas bandas de metal en Paraguay con vocalistas mujeres, Muireadach, ha tenido una destacada presencia en el escenario con grupos internacionales como Hangar (Brasil), Sepultura (Brasil), Almah (Brasil), Epica (Holanda), Rata Blanca (Argentina) y Mr. Big (EE.UU).

El festival, que nuclea a más de 50 países, se realizará el 5 de mayo de manera simultánea en todas las naciones. La sede de Paraguay es la Municipalidad de Femando de la Mora. Las entradas al Metal United World Wide, capítulo Paraguay, están en venta a través de TuEntrada.com.py.