Simon Cowell anuncia que el próximo desafío del reality inglés, The X Factor: The Band, consiste en encontrar a los nuevos ídolos juveniles, que porten la bandera del nutrido pop británico al mainstream, como alternativa al apabullante éxito del K-Pop.

El productor musical y juez de The X Factor, fue clave en la formación de los One Direction, el último fenómeno británico que se encuentra en un descanso indefinido y hasta incierto.

El anuncio del también ex jurado de American Idol, causó polémica en los fieles seguidores del pop asiático, debido a que programas como The X Factor, siempre lanzaron a los mejores grupos juveniles de ese país, y que el mensaje de Cowell suena muy provocador y con intenciones de dividir a los fandoms.

La emisión del reality programado para el año que viene aún no tiene fecha, pero Simon Cowell sonaba apurado y en su video pidió a los interesados que ingresen al link en la bio de su cuenta de Instagram, para acceder a información sobre las audiciones y también mencionó que hay pocos días para inscribirse.