El festival “Absolut Punk” reunirá a Soldado Desconocido y Batallón 40 luego de 15 años el viernes 8 de junio en Absoluto Rock (Herrera 163 casi Yegros), desde las 21 horas con entradas a Gs. 15.000.

Acompañarán a estas dos bandas los grupos nacionales DeficienteLos Manija y Koo Koo Bastards para completar una noche de mucho ska, punk, rock y hardcore.

Soldado Desconocido se formó en 2002 y se mantuvo activo hasta el año 2004. Empezó entre compañeros de colegio, primeramente haciendo covers de las bandas que escuchaban y luego empezando a incorporar temas propios con el acompañamiento de instrumentos de viento.

Fueron uno de los pioneros del ska punk local, con influencias de bandas como Rancid, Nofx, SKA-P, Less Than Jake, además de bandas sudamericanas como Dos Minutos, Flema y La Vela Puerca.

El grupo grabó 2 demos, que en ese entonces se agotaron, pero hasta hoy siguen pasando de mano en mano como un material de culto del rock nacional.

Batallón 40 comenzó tocando en fiestas de colegios en 1999 y luego de 3 años la banda empezó a componer temas y organizar sus propios conciertos. Fueron influenciados por grupos de punk de la segunda década de los 90s, como Face to Face, NOFX, Millencolin, MxPx, Pennywise, Flema entre otros. Su música se caracteriza por la velocidad de los ritmos, con énfasis a los quiebres de tiempos a través de diferentes melodías.

Ambos grupos volvieron a juntarse por su parte y comenzaron a ensayar para una vuelta indefinida, lo que resultó en esta reunión que promete ser una vuelta al pasado con toques del presente para los antiguos y nuevos fans.