Sorpresivo regreso de Blur a los escenarios y con nuevo álbum

 

Grata sorpresa la que dio esta mañana la vuelta de la banda liderada por Damon Albarn, a quien se lo veía más involucrado en el regreso de su otro proyecto Gorillaz, ahora y de la nada, el cuarteto de Colchester anunció su inminente vuelta a los escenarios y con nuevo álbum bajo el brazo.

Así mismo, uno de los padres del britpop está de regreso y dará un show en el mítico Hyde Park de Londres, el próximo 20 de junio, sitio donde ya se habían presentado en 2012, en el marco de los Juegos Olímpicos en la capital inglesa. Por su parte, el nuevo disco se titula “The Magic Whip”, será lanzado el 27 de abril y está producido por Stephen Street, aquel quien fuera productor de The Smiths en los 80’s, responsable de bellezas como “Death of a Disco Dancer” y siempre considerado como el quinto miembro de Blur.

Éste es el primer el primer trabajo de Blur desde el Think Tank del 2003, donde no contaron con los servicios del guitarrista Graham Coxon.

La vuelta de Alex James, Graham Coxon, Damon Albarn y Dave Rowntree se dio en una conferencia de prensa secreta y para 60 periodistas, en el Barrio Chino de Londres, donde se iba a comunicar el line up del festival “British Summer Time 2015” y la vuelta de una banda de alto perfil.

Luego la banda hizo su anuncio oficial a través de su cuenta de Twitter, un día después de que se hayan entregado los premios del semanario NME, donde premiaron a bandas como Pulp, por “Mejor Película Musical” con su ‘Pulp: A Film About Life, Death and Supermarkets” y a los londinenses Suede, quienes fueron otorgados con el máximo galardón de dicha premiación, la del “Godlike Genius 2015”. Todos ellos, propulsores del britpop, antes de la aparición de Oasis, quizás los más exitosos y conocidos de todos ellos.

El primer adelanto de lo nuevo de Blur se titula “Go Out”: