La guitarra con la que George Harrison, tocó en el último concierto que dio el cuarteto de Liverpool en The Cavern, saldrá a subasta este 12 de setiembre en Reino Unido.

Además, la subasta se hará un mes después de que se cumplan 55 años de la despedida de la banda, en agosto de 1963. Se trata de una guitarra modelo Maton Mastersound MS-500, fabricada en Australia.

Se espera que la subasta inicie con unos 337.000 euros, de acuerdo a una evaluación previa realizada por Gardiner Houlgate, la casa de subastas que la ha puesto en venta.

Dentro de la misma puja, se pondrán a la venta 500 objetos relacionados con el rock entre los que destacan un amplificador de Pink Floyd, o un par de gafas de sol Ray-Ban que pertenecieron a George Harrison y que tendrán un precio de salida de 3.370 libras.

En 2014, se subastó la primer y única guitarra del Beatle hasta el momento; la Rickenbacker 425. Un instrumento del que Harrison se encaprichó cuando lo escuchó en manos de su compañero John Lennon de The Beatles. Se vendió por 657.000 dólares.