Taylor Swift gana el juicio por agresión sexual

Taylor Swift ganó el juicio contra David Mueller, quien fue acusado por agresión sexual hacia la cantante.

Mueller, un ex DJ de la estación de radio KYGO de Denver, fue acusado de haberle tocado el trasero a la artista durante un Meet & Greet en el 2013. Él dijo que fueron “falsas acusaciones” y en consecuencia fue despedido de su trabajo y demandó a Taylor, a su madre Andrea y a su representante Frank Bell por 3 millones de dólares.

Foto de TMZ en el momento en que, supuestamente, el DJ le toca la cola a la cantante.

El lunes 14 de agosto pasado el juicio de una semana llegó a su fin. El jurado fue unánime en encontrar a David culpable de agresión y el juez le otorgó a la cantante un dólar simbólico, quien prometió donar dinero a organizaciones benéficas que ayudan a otras víctimas de agresión sexual.

“Quiero agradecer al juez William J. Martinez y al jurado por la cuidadosa consideración” dijo Taylor en una declaración. “Y a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wright por luchar por mí y por cualquiera que se sienta silenciado por la agresión sexual, y especialmente a todos los que me ofrecieron su apoyo durante todo este tiempo.”

Retrato ilustrado de Taylor durante una de sus declaraciones en el jucio.

“Reconozco el privilegio que tengo en la vida, en la sociedad y en mi habilidad para asumir el enorme costo de defenderme en un juicio como este. Espero poder ayudar a aquellos cuyas voces deberían ser escuchadas. Además, haré donaciones en un futuro cercano a varias organizaciones que ayudan a las víctimas de agresión sexual a defenderse.”