The Killers lanzó su muy esperado y anticipado quinto álbum de estudio llamado ‘Wonderful Wonderful’, luego de 5 años de su último material ‘Battle Born’.

Este nuevo trabajo llega en un momento en que la banda retoma su dirección revivalista de los ochentas, pero apuntando a influencias más oscuras y menos comerciales de esa época, logrando un disco más de laboratorio que de sesiones en vivo.

Las voces de Brandon Flowers, sobre-grabadas en diferentes tonalidades, muestra la virtud del cantante, que carga con toda la parte melódica, mientras que las percusiones de Ronnie Vanucci son íntegramente electrónicas.

Por su parte, el bajista Mark Stoermer se tomó más libertades que nunca en este disco y el guitarrista Dave Keauning, fue el menos ocupado en algunas canciones.

Imagen relacionada
Press Photo

Los dos primeros adelantos de este álbum, “The Man” y “Run for Cover”, difieren mucho de la propuesta completa. El tracklist arranca con el cinematográfico tema que le da título al álbum y temas como “Life to Come” y “Rut”, denosta pasajes del ‘Joshua Tree’ de U2, que no es casualidad, teniendo en cuenta que trabajaron con el mismo productor de ese disco.

Un tema que se destaca con creces es “Tyson vs Douglas” que se perfila como próximo sencillo, luego está el previamente lanzado, “Some Kind of Love”, que se basa en el tema de Brain Eno, “An Ending (Ascent)”, lanzado en 1983.

Lo más destacado de este álbum es la madurez del grupo y el interés en el detallismo, lo que podría significar unas versiones muy diferentes a la hora de presentar estas canciones en vivo.

Escuchá el tracklist completo de The Killers en Spotify: