Nos preparamos para Asunciónico y te invitamos a conocer y compartir más datos sobre The Killers, la agrupación de Las Vegas que estará cerrando el día 2 del festival más grande de Paraguay!

No olvides que te esperamos desde hoy en nuestro stand en el paseo central del Paseo La Galería (planta baja) para acceder a descuentos en el entrada para el día 2, solamente por hoy!

Aquí van los datos:

1) El guitarrista Dave Keuning estaba buscando gente con el mismo interés para formar una banda y publicó un aviso en la sección clasificados del diario Las Vegas Weekly, donde decía que sus influencias son U2, Smashing Pumpkins y Oasis. Brandon Flowers se presentó con el aviso. Según Keuning, “las posibilidades de recrutar a un mormón con un bigote no eran muchas, pero al final resultó ser el más normal de todos los que se presentaron”. Los otros miembros se integraron más tarde.

2) Querían un nombre que tenga nostalgia de los 70s. Aunque parezca increíble, The Killers no estaba registrado. A lo mejor New Order también sabía esto, porque en su video de la canción Crystal, aparece una banda ficticia tocando el tema y en la batería se lee el nombre “The Killers”. Mark Stoermer recuerda que vieron eso y rápidamente se engancharon!

3) Antes de adoptar el nombre The Killers, pensaron en llamarse The Genius Sex Poets. En el video de Mr Brightside, se puede ver este nombre en la batería. Es un chiste interno de la banda.

4) Por su sonido en su disco debut Hot Fuss, el mundo entero pensó que se trataba de una agrupación británica. Este álbum fue un gran éxito en el Reino Unido. Los que los escuchaban pensaban que eran la mejor banda británica en Estados Unidos.

5) El segundo disco Sam’s Town, en realidad es un hotel y casino en Las Vegas, la ciudad de donde son oriundos. Este disco buscó identificarse más con su país, de ahí su nombre.

6) La canción Run For Cover, incluida en el álbum Wonderful Wonderful, es un tema que lo tenían escrito y guardado
desde el 2008. Nos preguntamos por qué lo guardaron durante tanto tiempo? Tendrán más temas así bien escondidos?

7) La banda tiene su propio estudio de grabación en Las Vegas. Se llama Battle Born Studios y entre los grupos que grabaron ahí, se destaca Imagine Dragons.

8) Si sos fan de The Killers, entonces sabés que sos parte de The Victims. Los fans de The Killers alrededor del mundo son conocidos como The Victims.

9) Archie Vanucci es en realidad el perro del baterista Ronnie Vanucci. Suele acompañar a la banda en su gira por Estados Unidos, tiene su credencial como parte del staff y es uno más del grupo. Pero nos enteramos que Archie falleció a fin de febrero de este año y los fans de todo el mundo enviaron sus condolencias al baterista.

10) Leave the Bourbon on the Shelf, Midnight Show y Jenny was a Friend of Mine son canciones que, juntas, le dan forma a una trilogía sobre un crimen.

11) El 1 de diciembre de cada año, desde el 2006 hasta el 2015, The Killers lanzaba un sencillo de Navidad acompañado de un video. Todo lo recaudado iba destinado al Fondo Global de Lucha Contra el SIDA. En el 2016 anunciaron que no lanzarían más sencillos de Navidad y emitieron un comunicado con la esperanza de que otra agrupación adopte esta tradición. En ese 2016 y como cierre, compilaron todos los sencillos en un álbum titulado “Don’t Waste Your Wishes”.

12) Brandon Flowers le tiene fobia al número 621. Cuenta la leyenda que jugando ouija cuando era chico, el tablero le dijo que va a morir un 21 de junio. Coincidentemente, es la fecha de su cumpleaños.

13) Mr Brightside está inspirada en la película Moulin Rouge, una de las películas favoritas de Brandon Flowers. Su video es una recreación del film con Nicole Kidman y Ewan McGregor.

14) Son tan fanáticos de New Order que en esta gira invitaron al vocalista Bernard Summer a cantar Bizare Love Triangle con ellos en el O2 de Londres.

15) Si querés verlo a Brandon Flowers con el traje dorado que luce en esta gira… tenés que esperar hasta el final del día 2 de Asunciónico, porque recién sale al escenario con este glamour al final del show!