En la última década recibimos la visita, en nuestro país, de innumerables artistas internacionales que en plena era digital, usaron sus redes sociales para saludar a los fans, subir fotos de su llegada, de sus shows o de cuando se rompieron un diente antes de subir al escenario, como Steven Tyler en el 2011, causando un revuelo internacional.

En esta ocasión, queremos juntar un par de tweets, de famosas estrellas del cine y del pop, que hicieron alguna alusión a Paraguay desde la distancia y en diferentes contextos.

Desde opiniones de fútbol, admiración por el trabajo de compatriotas o de aquellas celebridades que quedaron encantadas con su experiencia y trato en Paraguay y siempre nos recuerdan con mucho cariño en Twitter, como Pablito Lezcano por ejemplo, que se conoce y muy bien, las madrugadas del centro de Asunción:

  • ED SHEERAN HINCHA DE LA ALBIRROJA EN SUDÁFRICA 2010:

Antes de saltar a la fama internacional en el 2012 con el lanzamiento de su álbum ‘+’, Ed Sheeran era otro adolescente inglés que seguía las instancias finales del Mundial de Sudáfrica 2010, donde la selección paraguaya llegaba por primera vez a cuasrtos de final y se enfrentaba a una España, que posteriormente fue campeona del mundo, y que casi se elimina contra la albirroja, que estuvo a doce pasos de pasar a la semifinal.

El futuro astro del pop estaba mirando el mejor partido de ese campeonato y dijo:

Paraguay debería ganar si todo sale bien. Haría una semifinal interesante”.

  • COLDPLAY Y EL CHILA

Siguiendo la temática futbolística, “Anchorman” el aparente Alias del que maneja las redes sociales de Coldplay y que siempre firma con una “A” sus tweets, respondió a una fan paraguaya, sobre si conoce algo de Paraguay y éste contestó desde el Twitter de la banda:

“Por supuesto (Soy muy fan de José Luis Chilavert)”. A”.

  • David Coverdale y “La Novia del Mundial”.

Otra personalidad de la música que también hizo alusión (indirectamente) al Paraguay del Mundial 2010, fue el veterano rockero británcio: David Coverdale, ex Deep Purple y actual Whitesnake, que hoy subió al Twitter, un ‘meme’ bastante desfasado, acerca del gastado chiste sobre la colocación del celular de Larissa Riquelme, en aquella foto que la hizo famosa a nivel internacional.

BUMBLEFOOT Y LA LUCHA ESTUDIANTIL 

En plena primavera estudiantil del 2015, miles de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción tomaban su campus, para reclamar la renuncia del Rector de la Institución, acusado de corrupción y de pertenecer a una estructura de impunidad dentro de esa casa de estudios.

Esos reclamos también jugaron su papel importante en las redes sociales, donde los medios de comunicación, estudiantes y civiles, usaban el hashtag #UNAnotecalles, para informarse, resistir o ayudar a la causa, como lo hizo Bumblefoot, el carismático guitarrista que tocó en las dos veces que Guns N’ Roses vino al Paraguay.

  • JOSH DUHAMEL Y EL PARAGUAYO QUE DIBUJÓ A FERGIE.

En el 2011, los Black Eye Peas dieron un memorable concierto en Paraguay y de paso, Fergie conoció a un joven compatriota que se había ganado un M&G, gracias a un dibujo que hizo de la actual ex esposa del actor de ‘Transformers’, Josh Duhamel, quien quedó fascinado con el retrato del artista Bruno Aranda.

En reiteradas ocasiones, el actor subió a su Twitter, los trabajos de Aranda y lo mismo hace Fergie.

Tan sorprendido quedó Duhamel con los dibujos, que comenzó a investigar más sobre Paraguay y hasta envió por Facebook, un mensaje de felicitaciones al pueblo paraguayo, por el Día de la Independencia en 2013:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EMMA WATSON Y LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS

La actriz de Harry Potter también valoró la obra de artistas nacionales, esta vez a la Orquesta de Instrumentos Reciclados, quienes según sus palabras, “la inspiraron”.

Emma Watson compartió en su cuenta de Twiter un video diciendo: “Necesitan inspiración esta mañana?, esto me inspiró a mi. Es la Landfill Harmonic”.

KONGOS Y SU EXCLUSIVA A MICA CHAMORRO

El quinteto de hermanos criados en Sudáfrica, se presentó en Paraguay en la segunda fecha del Asunciónico 2015, pero un año antes, ya le habían prometido a Mica Chamorro, que iban a Paraguay próximamente.

Cuando la conductora de HEi Now fue a ver a los Kings of Leon en Los Ángeles, los KONGOS fueron el acto soporte y su performance recibió la felicitación de Mica en Twitter, a lo que ellos respondieron:

  • IMAGINE DRAGONS Y SU DEUDA PENDIENTE

El grupo de Las Vegas reafirmaba su éxito con la salida de su segundo álbum ‘Smoke + Mirrors’ del 2015 y los fans paraguayos en Twitter, imploraban en masa al grupo para que vengan al país.

Eso no cambió y lo siguen haciendo ahora, ante la inminente llegada del Asunciónico 2018 que podría tenerlos como uno de los headliners.

Lo prometieron en 2015 y van a pasar dos años, mientras que los KONGOS ya cumplieron con Mica.