La banda nacional de Occult Rock y Doom Metal se presentará el sábado 2 de febrero en el Machu Picchu Bar de Lima, Perú en el marco del festival llamado “Doom Over Lima I”.

Los festivales “Doom Over…” se vienen celebrando en distintas ciudades del mundo y ahora será la primera vez que se hará en la capital peruana. “Nos escribió uno de los organizadores del festival llamado ‘In Nomine Doom’ que se viene realizando desde el 2007”, explican los integrantes de esta agrupación. El contacto se dio a través de redes sociales y su propuesta le pareció bastante interesante a los organizadores.

A una semana del show, los músicos se encuentran preparando el show para esta cita internacional a la par que terminan la pre-producción de las canciones que formarán parte de su próximo álbum.

~Doom over The World~ -2019- #doomoverlima

Publicado por Umbrarum Regni em Sexta-feira, 21 de setembro de 2018

“No sabemos mucho sobre la repercusión de nuestra música en Perú. Imaginamos que podremos tener una mejor idea una vez que hayamos tocado ahí”, dicen. Sobre los planes de otras fechas fuera del país, aseguran que las ganas siempre están así que las invitaciones siempre serán bienvenidas.

“Por de pronto nos estamos enfocando en el show que se viene y en terminar la pre-producción del Gate II”, aseguran. La idea es grabar este material durante este primer semestre del año y lanzarlo antes del final del 2019.

Lo que se viene da una continuación conceptual a lo que fue su primer disco; Gate I, lanzado en 2016. “Compositivamente trabajamos mucho más cada canción entre todos y creemos que eso se notará en el producto final”, subrayan.

La banda volverá con shows a nivel local de forma más habitual una vez que culmine la grabación del disco, por de pronto, no hay fechas planeadas. Recientemente hicieron una aparición en el Doom Metal Lexicanum, un libro lanzado en Europa que recopila agrupaciones de doom metal por orden alfabético.

Umbrarum Regni está integrado por Akvan en voces, Cygnus y Xáoc en guitarras, She en el bajo y Dominion en batería.