Usuarios de Spotify protestan por el spam de Drake

El viernes pasado, Drake publicó su nuevo disco ‘Scorpion’, batiendo todo tipo de récords en Spotify, siendo reproducido “10 millones de veces por hora”.

Obviamente, a Spotify le interesaba promocionar que uno de los discos más esperados del año en su servicio, pero la estrategia publicitaria quizás se le fue un poco de las manos.

El día del lanzamiento, los usuarios de Spotify Premium, al acceder a la aplicación vieron cómo la cara del rapero canadiense aparecía en la portada: primero un banner con el nuevo disco y en decenas de playlists.

Lo más grave es que la cara de Drake aparecía incluso en playlists en las que no había ninguna canción suya. Muchos usuarios han sentido que esta campaña ha sido desproporcionada y algo parecida a lo que hizo U2 cuando lanzó su álbum ‘Songs for Innocence’ por iTunes en el 2015, apareciendo en los celulares de todos lo que tengan la app.

Si uno es usuario premium, paga precisamente para evitar la publicidad, pero con ‘Scorpion’, se hizo una estrategia de spam, que molestó a los consumidores que pidieron a Spotify, un reembolso por esta campaña desmedida.

Por su parte, Spotify ha declarado a Billboard que no ha habido muchas quejas y que no existe un plan para ofrecerle “un mes gratis” a todos los usuarios.

Es lógico que Spotify quiera dar publicidad a un disco tan relevante, pero al mismo tiempo sabe a qué usuarios podría interesarle y a cuáles no tanto. Aplicar el mismo tipo de “spam” a todos los usuarios hizo que esta situación se sintiera más invasiva de lo que podría haber sido.