La agrupación nacional lanzará el jueves 26 de octubre en Rockero Popurri Nocturno Un Lugar Seguro. Las entradas cuestan 20.000 Gs.

Este material fue grabado en Mar Estudios de LZ Music y Estudios Penny Lane entre noviembre del 2016 y mayo del 2017.

La banda comenzó a gestarse en el 2011. Empezó entre sesiones para compartir ideas entre Hugo González (bajo) y César Silvano (Guitarra). Al notar una química interesante entre ambos y que las maquetas podrían tener mucho potencial, deciden tomar en serio el proyecto y buscar músicos para materializar su música.

Recién a finales de enero de 2012 con una maqueta grabada sin voz y solo con instrumentos, se pudo dar forma al proyecto con la incorporación de Diego Bonet (batería) y Rudy Ríos (voces) dando la forma final a Vertical.

Arte de tapa del disco Un Lugar Mejor.

En febrero de 2012 la banda decide grabar su primer single. La canción elegida fue “Sigo en Pie”, que tuvo su videoclip de la mano de la productora Alienígeno alcanzando casi 5.000 reproducciones en Youtube.

En el año 2013 llega; Emerger, el primer EP de la banda que fue realizado de manera independiente en el estudio Rec Room de Claus Walde quien tuvo a su cargo grabar, mezclar y masterizar el material entre noviembre de 2012 y setiembre de 2013. El material cuenta con cuatro canciones y el bonus track de “Sigo en Pie”.

Este trabajo tuvo buenos resultados en cuanto a aceptación del público, la prensa y critica en general. Su primer corte “Mi refugio”, fue lanzado simultáneamente con un videoclip oficial.

La banda continuó promocionando el material a la par que trabajaba en un EP acústico con composiciones nuevas y versiones de temas de sus artistas latinoamericanos más influyentes. La idea era trabajar bajo el concepto del unplugged.

Así, llegaron al jueves 26 de Octubre para lanzar su primer disco de larga duración denominado Un Lugar Seguro en Rockero Popurri Nocturno (Manuel Dominguez 878 C/ EE.UU). El show comienza a las 22:00 hs. Las entradas costarán 20.000 Gs. en puerta.

Actualmente la banda está integrada por Rudy Ríos en voces. Cesar Silvano en guitarra. Frankie Taboada también en guitarra. Hugo González en el bajo y Diego Bonet en batería.