Ya son 22 las víctimas fatales del Manchester Arena y hay un arrestado

La policía de la ciudad de Manchester, ha confirmado que ya son 22 las víctimas fatales y unos 119 los heridos, tras el atentado ocurrido en el Manchester Arena, donde Ariana Grande se presentó en vivo, en el marco de su Dangerous Woman Tour.

El día de hoy, la policía de esa ciudad también arrestó a un hombre de 23 años, saliendo del Supermercado Morrisons, ubicado en Chorlton-Cum-Hardy, al sur de Manchester, según reportó el Daily Mail UK. El mismo había llegado en tren a la ciudad y operó junto a otros terroristas suicidas este macabro ataque.

La organización terrorista ISIS se adjudicó el hecho y dijo que unos de sus fanáticos fue el responsable de la masacre. Aún no se confirmó si el joven detenido es inglés o de otro país. La policía mancuniana también hizo detonar una bomba, de manera controlada, en la dirección Fallowfield, Manchester, por lo que el Arena Manchester no era el único blanco de los terroristas.

Las autoridades británicas también dieron a conocer los primeros tres nombres de los fallecidos fans de Ariana Grande, presentes en la fatídica noche de ayer:

Georgina Callander, fue la primera víctima confirmada, tenía 18 años y había conocido a Ariana Grande.

Georgina conoció a su ídola 2 años antes. Foto: UK Daily Mail.

Saffie Rose Roussos, 8 años, la víctima más joven confirmada aún, había asistido al concierto con su madre. El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como “simplemente una maravillosa niña pequeña”.

John Atkinson: 26 años, procedente de Radclife, también asistía al concierto. Sus amigos y familiares lo han descrito en las redes sociales como un joven con una “maravillosa alma”.